Los 3 mejores escaladores del país viajarán para enfrentar la zona de Red Rock en USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Será, sin duda, una de las aventuras más exigentes de sus vidas. En total, cerca de dós meses serán los que se internarán Lucas Gaona, Facundo Langbehn y su hermana Soledad en uno de las zonas de escaladas más complejas y extremas del mundo. Red Rock en Las Vegas, Estados Unidos, será el lugar que recibirá a los 3 escaladores del team The North Face, quienes lucharán por superar sus marcas y exigirse al máximo de cara al Master de Boulder que se desarrollará los primeros días de marzo de 2015.

Codeandose con los mejores escaladores del mundo -que también estarán en dicho lugar en la misma fecha-, los tres deportistas nacionales buscarán superar sus registros y comenzar de la mejor forma el 2015 para llegar en la mejor condición física al desafío de boulder más importante del año en nuestro país; The North Face Master Of Bouldering.

Si bien, el viaje contempla una larga estadía en Red Rocks, el entrenamiento también se desarrollará en otras zonas norteamericanas: “Vamos a estar más tiempo en Red Rocks porque es una zona más nueva que se ha estado desarrollando ahora último donde hay boulders de gran dificultad”, comenta Lucas Gaona y agrega “la idea es instalarse en una de estas zonas, para encontrar la mejor línea y empezar a trabajar y a exigirse al máximo”, enfatiza el escalador nacional y finaliza “En el lugar van a estar los mejores escaladores del mundo, por lo que serán jornadas de aprendizaje”.

Para Facundo Langbehn, compartir con atletas de talla mundial como Jimmy Web, Alex Johnson y la destacada escaladora norteamericana Alex Puccio, es “sin duda un hecho muy motivante, sobre todo por los desafíos que quiero lograr”.

Superar un V15; el verdadero desafío

Para Facundo Langbehn la tarea es clara: conseguir como sea un V15: “Este año he conseguido 2 V14, por lo que quiero aventurarme y comenzar a practicar con una dificultad mayor” asegura el atleta del team The North Face y Agrega ” Empezar a probar un V 15, meterse en el grado, es un proceso largo, pero que espero poder superar en USA”.

Para el viaje, los tres deportistas tienen sus objetivos claros, Soho buscará superar un V11 y un V12, Gaona por su parte buscará lograr un V13 y un V14. Desafíos que sin duda exigirán al límite a los atletas para así llegar de la mejor forma a sus desafíos del 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos