Los “Cóndores 7” se quedaron con el segundo lugar del Seven de Punta del Este

Los “Cóndores 7” se quedaron con el segundo lugar del Seven de Punta del Este, luego de que este domingo cayeran en la final del torneo ante Sudáfrica.

La jornada había comenzado más temprano para el representativo nacional, tras derrotar a Alemania en cuartos de final, por un marcador de 17-10.

En semifinales, los “Cóndores 7” se enfrentaban a Uruguay. El encuentro comenzó con los locales superando a los chilenos, llegando a ponerse 14-0 arriba en el marcador. Sin embargo, los chilenos lograron dar vuelta el marcador para ganar el encuentro por 17-14, gracias a las actuaciones de Benjamín De Vidts, Marcelo Torrealba y Martín Verschae.

Por el título del torneo, la Roja se enfrentó a Sudáfrica, equipo al cual habían derrotado en la fase de grupos. Sin embargo, este encuentro fue totalmente diferente, con los “Springboks” marcando de entrada gracias al try de Marco Labuschange. Chile lograría empatar el marcador antes de finalizar el primer tiempo, con el try de Pedro Verscahe.

Sudáfrica logró sacar una ventaja importante en el segundo tiempo, marcando dos tries para llevarse el partido por 21-5.

Con esta actuación, Chile suma 19 puntos, por lo que toman ventaja en la lucha por los dos cupos que el Circuito Sudamericano entrega para el Mundial de San Francisco.

El próximo desafío de los “Cóndores 7” será el Seven de Viña del Mar, el cual se realizará entre el 12 y 14 de enero, torneo donde Chile estará en el Grupo B junto a Alemania, Argentina y Canadá.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo @RugbyUruguay

Recomendamos