Los “Cóndores” avanzan sin jugar a la siguiente ronda de las clasificatorias al Mundial de Rugby

Los “Cóndores” avanzaron a la siguiente ronda de las clasificatorias al Mundial de Rugby de 2023, aunque esta vez no fue necesario ingresar a la cancha.

El equipo nacional debía enfrentar este sábado 3 de julio, desde las 17:00 hrs, a Colombia en el Estadio Elías Figueroa, en su primer paso en la búsqueda de una inédita clasificación a la máxima cita del rugby mundial, la cual se jugará en Francia.

Sin embargo, el equipo colombiano presentó tres casos positivos de COVID-19, por lo que la Confederación Sudamericana de Rugby determinó suspender el encuentro, entregándole el triunfo a Chile.

Ahora, los “Cóndores” deberán viajar a Montevideo, Uruguay, para disputar un triangular ante los locales y Brasil, el cual está programado para llevarse a cabo entre el 11 y el 25 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sudamérica Rugby
Foto: Archivo @sudamericarugby