Los “Cóndores” cayeron ante Brasil en la primera fecha del Sudamericano de Rugby

Los “Cóndores” no tuvieron un buen comienzo en el Sudamericano de Rugby, luego de que este sábado cayeran, como visitantes, ante Brasil, en un partido jugado en Sao Paulo.

Recién se jugaban 2 minutos de partido cuando Joshua Reeves abría la cuanta para los brasileños a través de un penal, dejando el marcador 3-0 para los locales.

Tomás Ianiszewski tuvo la opción de poner a Chile arriba en el marcador, pero falló los dos penales que tuvo a su disposición. Desde entonces, el marcador no se movería por un buen rato, hasta que al minuto 27, Moisés Duque marcaba el try para los locales, que quedaban 8-0 arriba.

Al minuto 31 llegaría un nuevo golpe para los “Cóndores” tras el try de Jardel Vetoratto y la conversión de Reeves, para dejar a Brasil arriba por 15-0. Con este marcador, ambos equipos se irían al descanso.

Tras el descanso, sin embargo, las cosas seguirían complicándose para Chile. Un try de Lucas Tranquez y la conversión de Reeves, ponían a los locales arriba por 22-0.

Recién al minuto 57 del partido comenzarían las anotaciones chilenas, a través del try de Pedro Pablo Verschae. Juan Pablo Perrota, al minuto 62, lograría un nuevo try, el que sería convertido por Ianiszewski, dejando a los “Cóndores” 12-22 abajo.

Dos penales convertidos por Reeves, a los minutos 71 y 76, cerraba el marcador del partido con triunfo para los locales por 28-12, en lo que es la victoria más abultada que Brasil le ha propinado en el rugby a Chile.

El triunfo brasileño solo confirma el gran trabajo que han realizado en los últimos años, acortando la diferencia con otros países del continente. Chile, en tanto, sigue mostrando un preocupante estancamiento a nivel sudamericano, en lo que se refiere al rugby XV.

Chile jugará ahora ante Uruguay, como visita, el próximo 12 de mayo, por la segunda fecha del Sudamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: rugbychile.cl
Foto: FotoJump / João Pires

Recomendamos