Los “Condores” cayeron ante su similar de País Vasco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Euskarians venció a la selección de Chile por 31-14 en el miniestadio de Anoeta, en encuentro disputado la tarde del martes en España. La siguiente es la crónica del periodista español Iker Andonegi.

El combinado formado por jugadores de clubes de Euskal Herria y la selección sudamericana, número 23 del ranking mundial, jugaron un encuentro entretenido y muy igualado, pero los vascos aprovecharon mejor sus aproximaciones a la zona de marca de los chilenos y acabaron anotando cuatro ensayos.

Euskarians se adelantó por medio de un golpe de castigo a los pocos instantes de comenzar. En la primera mitad, los vascos anotaron dos ensayos en dos jugadas muy similares, en la que Juanicotena y Pinon rompieron la línea defensiva visitante en la mitad del medio campo chileno y corrieron hacia la línea de marca. Chile tuvo varias oportunidades para marcar, pero se encontró con una defensa vasca muy disciplinada.

En la segunda mitad, Euskarians anotó un nuevo ensayo después de que Achigar aprovechase un buen pase con el pie para apoyar el oval. Chile recortó distancias tras una touche en la línea de cinco metros de los vascos, e Igor Genua, a la salida de una melé en la 22 chilena, anotó el cuarto ensayo de los vascos. Los Cóndores no se rindieron y culminaron un largo ataque con su segunda marca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Iker Andonegui / Gentileza Feruchi
Foto: Archivo Feruchi

Recomendamos