Los “Cóndores” cayeron ante Uruguay en las clasificatorias al Mundial de Rugby

Los “Cóndores” cayeron este domingo ante Uruguay en el triangular que se disputa en Montevideo por las clasificatorias al Mundial de Rugby 2023. Sin embargo, las opciones de clasificar por primera vez a la máxima cita del deporte de la ovalada se mantienen intactas.

No fue un mal partido de los “Cóndores”. Los nacionales jugaron a un gran nivel y complicaron a los “Teros” con un gran trabajo a nivel defensivo, pero faltó ese algo más para quedarse con el triunfo ante los uruguayos.

El equipo local se puso tempranamente en ventaja gracias al try de Germán Kessler y la conversión de Felipe Berchesi. Recién en el minuto 18 vendría la primera anotación nacional gracias a un lanzamiento penal convertido por Santiago Videla, dejando a Chile 3-7 abajo.

Se jugaba el minuto 22 cuando La Roja marcó su primer try del partido gracias a Rodrigo Fernández, con una nueva conversión de Videla. Así, los nacionales tomaban la delantera por 10-7, resultado con el cual ambos equipos se terminaron yendo al descanso.

Recién empezado el segundo tiempo vino un penal para Uruguay, el cual fue convertido por Berchesi para dejar el marcador igualado a 10.

Cuando se cumplía el minuto 58 del partido llegó un nuevo try para los “Teros”, el cual fue conseguido por German Kessler, aunque esta vez el poste dijo que no a la conversión.

Chile se fue en busca del try que le entregara el triunfo, pero los charruas se defendieron bien y evitaron la anotación nacional. Así, el triunfo fue para los “Teros” por un estrecho 15-10.

El sueño de clasificar al Mundial de Francia 2023 sigue intacto para los “Cóndores”, aunque ahora dependen de que Uruguay derrote a Brasil el próximo fin de semana. Un triunfo de los brasileños dejaría fuera a los chilenos, siempre y cuando estos derroten por más de 20 puntos a los “Teros”, resultado que en el papel, al menos, se ve bastante difícil.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y @Rugbiers_
Foto: @sudamericarugby