Los “Cóndores” derrotaron a Brasil y terminaron segundos en el Sudamericano 4 Naciones

Los “Cóndores” cerraron con un triunfo su participación en el Sudamericano 4 Naciones, tras vencer a Brasil por 26-13, quedándose con el segundo lugar del torneo.

En el primer tiempo el partido fue bastante parejo, con un Chile que se encontró con un equipo brasileño que dio la pelea de igual a igual, lo que complicó a los nacionales, que no pudieron dominar el partido. Pese a todo, la Roja se fue al descanso en ventaja de 13-10.

El segundo tiempo mostró a un Chile distinto. Los dirigidos por Pablo Lemoine ajustaron sus piezas, tomaron el control del partido y complicaron mucho más a los brasileños. De esta manera, el equipo nacional terminó imponiéndose por 26-13.

Hoy empezamos pasados de rosca y nos costó mucho retomar la senda de nuestro juego. Dejamos de jugar donde somos fuertes y eso se vio. Nos costó y es algo a trabajar, indicó el head coach nacional.

Estoy muy contento por el staff, que hizo un esfuerzo muy grande. También por los jugadores. Ellos también hicieron un gran esfuerzo y entendieron que el sacrificio y la constancia son importantes y dan réditos, pero nos falta todavía en muchos aspectos, dentro y fuera de la cancha“. agregó Pablo Lemoine.

El título quedó en manos de Argentina, que venció por un claro 59-13 a Uruguay. Los “Charruas” quedaron en el tercer lugar mientras que cerró la tabla general, Brasil.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sudamérica Rugby
Foto: @sudamericarugby