Los “Condores” derrotaron a San Juan en la previa del test ante España

La Selección Nacional adulta venció este domingo en el CARR de FERUCHI a su similar de San Juan por 36-7 en su apronte antes del test match ante España en el recinto del Parque Mahuida La Reina, que también vivió las finales de los Torneos ADO III y Juvenil.

En el ajustado primer tiempo, ya al minuto de juego los dirigidos de Omar Turcumán se pusieron en ventaja con try de Renzo Bacigalupo (1’), convertido por el fly del PWCC Rubén Valdebenito.

San Juan, seleccionado que se alista para el Torneo Argentino ascenso, respondió a los 12’ con ensayo de José Camacho convertido por Hugo Carrizo. Pero los Cóndores asegurarían la ventaja con ensayo de Roberto Oyarzún, para el 12-7 parcial al fin del primer tiempo.

El ritmo del partido se intensificó en el segundo tiempo, y el buen juego de Chile le rindió frutos con los ensayos de Martín Verschae (59’), Felipe Porter (64’), Cristóbal Niedmann (76’) y Benjamín Soto (80’, convertido por Germán Herrera), aunque debió lamentar la lesión de Nicanor Machuca (Old Reds) que salió entre aplausos del campo.

La Selección contó – además de Machuca –con otros dos jugadores que estuvieron presentes en las finales del Campeonato de Chile ADO, Juan Pablo Larenas y Juan Pablo Perrota, de U. Católica, en los minutos finales. El quince retomará su trabajo en la semana en el mismo recinto del partido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi.cl