Los «Cóndores» iniciaron su gira europea con una derrota ante Rumania

Los «Cóndores» iniciaron este sábado su gira por Europa, la cual es parte de su preparación para el próximo Mundial de Rugby, el que se disputará el 2023 en Francia.

El equipo nacional enfrentó a Rumania en Bucarest, cayendo por un marcador de 23-30.

No fue bueno el primer tiempo chileno, viéndose un equipo superado por el juego físico de los europeos.

Recién se jugaban 25 minutos de partido y Rumania sacaba un clara diferencia de 17-0 gracias a dos tries, 1 conversión y 1 penal.

Chile de a poco pudo remontar partiendo con el try de Clemente Saavedra en el minuto 32.

Los penales complicaron a los nacionales durante todo el primer parcial, llevándolos a jugar en desventaja numérica durante varios minutos de la primera fracción.

Fue vía penal que los locales aumentaron la diferencia para terminar yéndose al descanso en ganancia de 20-5.

En el segundo tiempo se vio mejor a Chile. Los nacionales entraron con otra disposición, lograron bajar la cantidad de penales y jugaron de igual a igual ante su rival.

Un try al minuto 49 y un penal a favor en el minuto 60 le permitieron a los «Cóndores» quedar a solo 7 puntos por debajo de Rumania: 20-13.

Pasaron solo dos minutos cuando llegó otro penal para los rumanos, el cual fue convertido por Vladut Popa para el 23-13.

Se jugaba el minuto 65 cuando llegó el try nacional a cargo de Matías Garafulic con conversión de Santiago Videla. Chile quedaba a solo tres puntos por detrás de Rumania: 23-20.

Parecía que los nacionales podían dar vuelta el marcador pero un try y conversión de los locales complicaba las cosas para los «Cóndores».

A cuatro minutos del cierre vino la anotación de Santiago Videla para cerrar el definitivo 30-23 a favor de los europeos.

El próximo partido de la gira europea será el sábado 12 de noviembre a partir de las 08:00 hrs de nuestro país, con los «Cóndores» enfrentando a Tonga.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Romania Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *