Los Grimalt afinan detalles para la temporada 2015 del Circuito Mundial de Volleyball Playa

Este domingo parten rumbo a Brasil, los seleccionados nacionales de Voleyball Playa, Esteban y Marco Grimalt para poner fin a la pre temporada de cara a los Juegos Panamericanos para luego trasladarse a la República Popular China al Campeonato Open que se desarrollará en la ciudad Fuzhou, entre el 21 y el 26 de abril.

Tras la extensa preparación que se impuso la dupla chilena, el voleibolista Esteban Grimalt señaló “hemos hecho una pre temporada bien larga en Chile. Nos dimos más tiempo para hacer un trabajo más prolongado de preparación”. En estas competencias, los primos Grimalt están enfocados en llegar en la mejor forma posible para enfrentar a experimentados rivales: “vamos a hacer lo mejor posible. Habrá muchos equipos buenos, pero nosotros tenemos una buena posibilidad de avanzar. Estamos en el 12° del cuadro principal de 32”.

Los deportistas nacionales están confiados en seguir mejorando sus registros para enfrentar el circuito mundial de la especialidad que comienza en mayo.

El circuito otorga puntaje para los Juegos Olímpicos de Río y, además es preparatorio para los panamericanos. “El circuito mundial tiene varias fechas seguidas. La primera es en Rusia, Croacia, Noruega. Van a ser varios torneos para culminar en los panamericanos”, agrega Esteban.

Sobre los objetivos para Toronto, el destacado voleibolista fue claro en indicar que “queremos pelear una medalla. Las potencias en los panamericanos van a ser Brasil, EE.UU y Canadá. Nosotros ya los conocemos, ya nos hemos enfrentado. Esperamos meternos por la medalla”.

Tras culminar la participación en los Panamericanos, los voleibolistas deberán asistir a los tres últimos campeonatos más importantes del circuito mundial, los Grand Slam que otorgan puntaje para Río 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile