Los Grimalt logran el segundo puesto en Colombia

Una buena actuación tuvieron los primos Grimalt en la séptima fecha de Circuito Sudamericano de Volley Playa que finalizó este domingo en Colombia.

La dupla chilena logró vencer a Venezuela en cuartos de final mientras que en semifinales superaron a Argentina. En esta final se encontraban con la dupla brasileña de Gilmario Vidal y Luciano Ferreira.

Los oriundos de Linares comenzaron el juego de manera muy ofensiva y altamente concentrados por lo que no sorprendió que se llevaran el primer set por 21-17. En el segundo set los brasileños pudieron controlar el ataque de los chilenos para lograr ganarlo por 21-12. Al estar el partido igualado a un set este debió definirse en un tie break el cual ganaron los brasileños por un ajustado 17-15.

Con este resultado, los primos Grimalt llegaron a 1.080 puntos y se consolidaron en el segundo lugar del Ranking Sudamericano, que ganó Brasil con 1.360 unidades. El tercer lugar fue para Venezuela, que en Colombia obtuvo el bronce y llegó a los 1.020 puntos.

El próximo desafío de Marco y Esteban Grimalt será el duelo de la Continental Cup ante Uruguay, el 27 y 28 de abril en la Plaza de Armas de Maipú. De ganar este partido deberán disputar ante Venezuela su opción para clasificar a Londres 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *