Los hermanos Carrión se hacen fuertes en Alto Hospicio

Este fin de semana los hermanos Patricio y Marcial Carrión sumaron una nueva victoria en su carrera profesional ante los bolivianos Giovanny Menacho y Milthon Ramírez en una velada que se llevó a cabo en la comuna de Alto Hospicio.

Pero más allá del resultado y del hecho que era una velada de regreso para los hermanos Carrión luego de superar algunas lesiones, el evento sirvió para reforzar el vínculo que existe entre ellos y la comuna, asociación que, al parecer, perdurará por un tiempo más.

Alto Hospicio es una de las comunas más pobres y vulnerables del país, con problemas y flagelos asociados a esta situación de carencia estructural. Pero de un tiempo a esta parte, el deporte, y particularmente el boxeo, están siendo utilizados como una válvula de escape a estas situaciones.

En ese sentido el rol de los Carrión es clave y ha sido muy bien recibida por la comunidad de Alto Hospicio. Los eventos que convocan siempre cuentan con un considerable marco de público y eso ha permitido al promotor de los hermanos Carrión, Mauricio Castañeda, tener mayores herramientas para potenciar sus carreras.

De hecho, el sábado se habló por parte de la Municipalidad y del equipo de los Carrión de realizar un evento a fin de año, donde esté en juego un título internacional o el título nacional ligero al cual aspira desde hace bastante tiempo Patricio Carrión.

En síntesis, un buen ejemplo respecto de la colaboración que se puede dar entre algunos municipios y el boxeo y que tiene otros ejemplos patentes como Temuco, Punta Arenas, Lautaro y Castro, plazas que se han hecho recurrentes en la escena del boxeo profesional, gracias al compromiso de dichas autoridades comunales.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl