Los hermanos Tafra preparan el camino por un cupo a los Juegos Olímpicos

Los deportistas de Team Chile, Johnnathan y José Tafra, tras su participación en los panamericanos de Toronto en el C1- 1000metros (6° lugar), se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Atrás quedó su participación en los Panamericanos donde no quedaron para nada contentos. “Nos jugó en contra el viento. Éramos medalla. Estábamos muy resistentes pero la baja de peso nos perjudicó, el viento en contra al ser más livianos, no se avanza, se queda estancando. Las otras parejas eran promedio 80 kilos. Pasamos dos semanas críticas que uno se cuestiona, pero al final de cuentas, hay que dar vuelta la página y pensar en el futuro”, señala Johnnathan.

Los deportistas inician una nueva etapa en que aspiran a un cupo en Rio 2016. En el marco de su campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, en octubre comienzan en Curauma su preparación al pre olímpico junto al entrenador polaco Zdzislaw Szubski.

Por otra parte, los atletas optaron por no asistir al Mundial que comienza en Ottawa, Canadá (30 agosto y el 5 septiembre). ¿La Razón?, “no fuimos al mundial para empezar la preparación y trabajar con el tema de la dieta. El peso ideal es que mi hermano (José), aumente a unos 72, 73 kilos. Yo bajar a 82, 83 para tener un promedio de 77, 78 kilos”.

En tanto, la dupla de canotaje del Team Chile cuenta con tan sólo una oportunidad para conseguir la plaza a Río 2016. Está única chance será en mayo 2016 en Gainesville Hal, Estados Unidos “tenemos dos cupos a nivel de américa. Está súper accesible para clasificar”. En el mundial se reparten 6 plazas, esperemos que Canadá y Brasil clasifiquen. De ser así, se nos abrirían mucho las puertas, quedaría Cuba, Chile y México. No deberíamos tener ningún problema para conseguir los cupos”, remató Tafra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile