Los locales mandaron en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Este domingo se disputó una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, en un día en el cual mandaron los equipos locales.

CEB Puerto Montt recibió a Municipal Puente Alto, con triunfo de los locales por 82-63 sobre el equipo capitalino.

Por su parte, AB Temuco UFRO también volvió al triunfo tras quedarse con la victoria por 83-72 sobre CD Las Ánimas, celebrando por segunda vez en lo que va de esta temporada de la Liga Nacional.

En el Coliseo Antonio Azurmendy se enfrentaron CD Valdivia y Colegio Los Leones. El cuadro de Quilpué venía de derrotar el sábado a CEB Puerto Montt, pero en esta oportunidad la victoria quedó en manos de los valdivianos por un marcador de 86-74.

Finalmente, Basket UC cerró una semana perfecta al vencer por 106-71 a Tinguiririca San Fernando. Este fue el segundo triunfo consecutivo del equipo cruzado sobre el cuadro de la Sexta Región, a quienes ya habían derrotado el día sábado.

Terminada esta semana, Atlético Puerto Varas se mantiene como líder de la Liga con 22 puntos, seguido muy de cerca por Colegio Los Leones y Municipal Puente Alto, ambos con 20 unidades.

El básquetbol nacional volverá a la actividad este miércoles 16 de marzo con los siguientes cuatro partidos, los cuales serán transmitidos vía streaming por LNB Chile TV:

20:00 hrs Basket UdeC vs Español de Talca
20:00 hrs Deportes Castro vs CD Las Ánimas
20:00 hrs ABA Ancud vs CEB Puerto Montt
21:00 hrs AB Temuco UFRO vs Basket UC

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional
Foto: Isidora Orellana