Los locales suman nuevo triunfo en la Copa Providencia de Volleyball

El equipo masculino de los locales ganó por primera vez un encuentro en el que llegaron igualados a 14 al último set, tras dos derrotas en ese escenario en esta edición de la Copa Providencia.

“Era el tercer partido que llegábamos al 5º set, igualados a 14, habíamos perdido los otros dos partidos así que imagínate…pensando mucho en eso, en que nos podía perjudicar. Cualquier otro análisis no es posible, pero muy buen rival ,difícil, aguerrido, felicitar a Estadio Español porque hizo un muy buen partido”

Las palabras de emoción tras la victoria son del entrenador de Providencia, Waldo Alvear. Y es que cuando Estadio Español se adelantó por 17-8 en el 4º set, los locales pensaron que otra vez tendrían que luchar hasta el final. Los visitantes siguieron manteniendo su buen nivel colectivo y se quedaron con la manga por 21-12, la mayor diferencia de todo el partido, para forzar la manga corta.

Providencia debió enfrentar nuevamente un 5º set. La paridad se mantuvo hasta llegar a los seis puntos. Tres aciertos consecutivos le dieron una valiosa ventaja a los locales, que mantuvieron hasta quedar 12-9 arriba, pero Estadio Español ganó tres puntos en fila para dejar las cosas igualas a 12. Con el público dividido, el empate a 14 dejó aún más nervios en el ambiente, pero esta vez Providencia logró ganarlo y olvidarse de los malos ratos anteriores.

Cuando los locales más necesitaron de una figura, Benjamin Concha contestó el llamado. El numero 9 de Providencia fue el arma ofensiva en los momentos importantes y los “españoles” no lograron encontrarle una solución.

“ Quizás ya lo táctico se deja de lado en los momentos finales del último set y yo creo que la garra fue lo que nos llevó al triunfo“ manifestó Benjamin Concha.

Sobre su buena actuación en los puntos mas relevantes, Concha aseguró que “sabía que la confianza iba a recaer en mi , así que tenía que hacer lo que correspondía nada mas en los momentos claves”

Los parciales de la victoria de Providencia sobre Estadio Español fueron 21-15, 17-21, 21-15, 12-21 y 15-14.

Manquehue derrotó a la Universidad Católica

En el último duelo de la jornada sabatina, los “alemanes” se impusieron por 3-1 a los cruzados, con parciales de 21-16, 21-18, 17-21 y 21-14.

Universidad Católica tuvo un gran inicio y rápidamente se adelantó 5-1, pero Manquehue lo igualó a 5. Algunos errores de los cruzados les costaron la remontada, aun cuando la paridad se mantuvo hasta los 9 puntos. De ahí en adelante fue el momento de los “alemanes” y de Ignacio Frazzoni, para dejar el marcador 18-15 a su favor y cerrarlo definitivamente por 21-16.

La UC volvió a iniciar arriba en el marcador, esta vez en el segundo set y llegó a estar 4-1, pero Manquehue lo igualó a 4. Así llegaron empatados a 9, momento donde los “alemanes” comenzaron a tomar ventajas quedando 14-11 arriba. Los cruzados quedaron a un solo punto,15-16, pero no volvieron a estar tan cerca antes de que Manquehue, liderados por la figura de Ignacio Frazzoni, ganara la manga por 21-18.

El tercer set fue el único que quedó en manos de los cruzados. La UC sacó ventaja de 5 puntos y se adelantaron 13-8. Manquehue se mantuvo cerca y logró igualarlo a 17, cuando apareció la figura de Ignacio Basualto para cerrar la manga a favor de los de la franja por 21-17.

Los “alemanes” no permitieron que la Universidad Católica mantuviera su buen momento y el inicio 4-1 del 4º set fue un balde de agua fria para los cruzados, aunque se lo sacudieron rápidamente para igualar a 8, última paridad antes de que Manquehue cerrara la manga por un contundente 21-14 para asegurar la victoria.

“Siento que no nos pudimos desplegar cómodamente, si bien Católica es un equipo que defiende harto y ensucia el juego más que pegar pelotazos. Nosotros estábamos súper incómodos con ese estilo de juego y además estos dos últimos días feriados que nos han dado sin partidos nos han dejado como a destiempo, ósea estamos como volviendo a la Copa y nos ha costado un poco mas, pero siento que al final pudimos desplegarnos con mas naturalidad” señaló Ignacio Frazzoni.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera