Los mejores exponentes chilenos de BMX Freestyle participarán en el “Face to Face Championship”

Un inédito torneo de BMX se disputará este sábado en la comuna San Bernardo. Los participantes se enfrentarán en parejas tipo playoffs hasta llegar a la gran final.

Según los organizadores es una cita sin precedentes en la historia del BMX nacional, pues los mejores exponentes chilenos participarán en el denominado “Face to Face Championship 2015”, un torneo de la categoría Freestyle que se llevará a cabo desde las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de dicha comuna.

Y lo que diferencia a este campeonato auspiciado por Oxford es que los riders no competirán todos contra todos como se hace generalmente, sino que se enfrentarán por duplas para ir eliminándose por fases hasta llegar a una gran final que promete ser apasionante.

“Este será un gran campeonato, porque tiene un formato que nunca se ha realizado en Chile. Es un torneo gigante donde estarán los mejores competidores del país, ya que se hizo por invitación. Acá no va a competir cualquier tipo, estarán realmente los mejores”, asegura el rider del Team Monster Energy, Víctor Muñoz.

La entrada es totalmente liberada para todos quienes asistan al evento donde competirán 40 riders divididos en dos categorías: Profesionales y Experto Open, mientras que en el intertanto los asistentes podrán disfrutar con las piruetas de Muñoz.

“Voy a brindar una exhibición que espero les guste a todos. Además, vamos a estar regalando muchos premios a quienes asistan. De verdad que va a ser un torneo de excelente calidad”, finaliza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Barraphoto