Los primos Grimalt alcanzan las semifinales en la cuarta fecha del Círcuito Sudamericano Beach Volley

Realizando otra notable jornada en el sudamericano de Beach Volley, que se disputa en la playa “Los Delfines” de Lima, Marco y Esteban Grimalt se instalaron en las semifinales del torneo, si perder un set en lo que va de campeonato.

Cerca del mediodía salieron a la arena para cerrar el grupo A, enfrentando a Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi de Argentina 2, en un partido que han jugado en las últimas 3 etapas del circuito sudamericano y donde volvieron a mostrar el buen nivel exhibido en la primera jornada. Fue triunfo para los nacionales por 2 sets a 0, con parciales de 21/15 y 21/19.

Así llegaron a la instancia de los cuartos de final. De acuerdo a los resultados registrados, Marco y Esteban chocaron con Perú 1 de Williams “Wamo” Maldonado y Roger Rengifo, quienes finalizaron en la segunda posición del grupo D.

En un partido de trámite tranquilo, los primos vencieron por 2 sets a 0, por 21/11 y 21/13, demostrando la superioridad que existe en el ranking entre una dupla y otra. Al finalizar el compromiso Marco Grimalt, expresó su satisfacción por el resultado, “Con ellos hemos jugado varias veces y ya sabíamos que iban a exponer en la arena, así que estudiamos que teníamos que hacer y nos dio resultado, para sacar el partido adelante”, finalizó Grimalt.

En semifinales, los primos se medirán con Farid Mussa y Leonard Colina, quienes vencieron a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, Chile 2, en un partido que sólo se definió en el tie break. El partido está fijado para este domingo desde las 11:30 hrs de Chile.

Martínez y Salinas, ganaron el primer set por 21/19, superando de muy buena forma a los llaneros. Sin embargo, en el segundo set, los venezolanos recuperaron el nivel que los tiene como una de las principales parejas del circuito y se hicieron del parcial por un claro 21/12. Así se fueron al set corto, donde Salinas y Martínez volvieron al juego, pero los representantes de la “vinotinto” ya estaban prendidos y se llevaron el partido y el paso a semifinales por 15/12.

Finalmente en la competencia femenina, Camila Pazdirek y Francisca Rivas, nuevamente se quedaron en los cuartos de final. Terminaron en la segunda posición en su grupo y por el paso a semifinales se midieron ante las “olímpicas” argentinas, Virginia Zonta y Ana Gallay, quienes desarrollaron todo su potencial para imponerse por 21/15 y 21/16.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi