Los primos Grimalt disputarán el encuentro por la medalla de bronce en Toronto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se sabía que no se sería un partido fácil para la dupla de Marco y Esteban Grimalt. Al frente tenían a la destacada pareja de mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, siempre protagonistas de las fechas del circuito mundial y que los chilenos conocen bastante.

Desde el primer punto se evidenció una supremacía de los mexicanos y los Primos Grimalt por más que batallaron no pudieron nunca dar con su nivel.

El primer set terminaría con un 21-18 en favor de México en 21 minutos de partido.

En la segunda manga se esperaba que Chile subiría su nivel y concentración, sin embargo, la diferencia entre ambas duplas se acrecentó. Los Primos Grimalt eran superados en la red, y varios errores llevaron a perder el set por 21-13 en 19 minutos y terminar el sueño de acceder por primera vez en la historia a una final del Voley Playa Panamericano.

“Nos neutralizaron completamente. No pudimos salir del hoyo, no jugamos a nuestro nivel y por eso estamos un poco desilusionados. Pero hay que dejar en claro que los mexicanos jugaron muy bien y no nos queda más que felicitarlos y pensar en nuestro próximo rival para aspirar a la medalla de bronce”, señaló Marco Grimalt.

Opinión similar tuvo Esteban quien alabó el juego de sus contrincantes señalando que “son muy buenos. Siempre los vemos en el circuito mundial y sabemos de su poderío. Nosotros no pudimos jugar el partido como lo habíamos planteado, y eso es mérito de ellos, que jugaron a gran nivel hoy día”.

Los Primos Grimalt ahora deberán enfrentar a Cuba en la definición por el bronce. Los caribeños no pudieron frente al gran favorito Brasil y perdieron en semifinales por 2 sets a 0 con parciales de 21-17 y 21-15 en 45 minutos de partido. El duelo entre Team Chile y Cuba está programado para el martes 21 de julio a las 21 horas de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos