Lucas Nervi ganó medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo

Lucas Nervi le entregó la primera medalla de oro a Chile en el Iberoamericano de Atletismo 2022, el cual se está realizando en Alicante, España.

Nervi se alzó como el mejor en el lanzamiento del disco, lanzando el implemento a una distancia de 60.58 metros, quedándose con la presea dorada. La medalla de plata, en tanto, fue para el brasileño Wellinton Fernándes con 57.09 metros mientras que el bronce quedó en manos del portugués Emanuel Sousa con 56.68 metros.

Esta medalla se suma a la presea de plata y a la de bronce que en la jornada del viernes consiguieron Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, respectivamente, en el lanzamiento del martillo.

En otros resultados destacados del Team Chile en esta jornada, Alfredo Sepúlveda se quedó con el cuarto lugar Iberoamericano en los 400 metros vallas con un excelente registro de 50.35 segundos; Martina Weil logró la octava posición en la final de los 400 metros planos con un tiempo de 53.03 segundos; Ivana Gallardo logró su mejor marca de la temporada con un lanzamiento de 17.43 metros y se quedó con el cuarto lugar del lanzamiento de la bala; Nicolás Numair logró su mejor marca personal luego de saltar 2.18 metros en el salto alto varones, terminando sexto mientras que Martín Saenz clasificó a la final de los 110 metros con vallas al lograr el tercer lugar de la primera Semifinal con un tiempo de 14.29 segundos.

La última jornada del Iberoamericano se disputará este domingo, comenzando con la media maratón a partir de las 03:30 hrs de Santiago, donde participarán Hugo Catrileo en varones y Jennifer González en damas.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Atlética Chilena