Lucas Silva obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Patín Carrera 2016

Lucas Silva obtuvo el mejor resultado nacional en la quinta jornada del Mundial de Patín Carrera 2016, el cual se está realizando en Nanjing, China.

Silva se quedó con el quinto puesto en la prueba de 1 vuelta al circuito varones mientras que Emanuelle Silva se quedó con el lugar 21.

En la misma prueba, pero en damas, Catalina Hraste logró la ubicación 20. En esta prueba también competiría María José Moya pero la doble medallista de oro en este Mundial decidió restarse tras sufrir un pequeño tirón en la pierna izquierda luego de la final de 100 metros carril.

También se disputaron las pruebas de 10000 metros puntos, donde Chile tuvo presencia tanto en damas como varones. En la prueba femenina Catherine Peñán logró el lugar 18 mientras que Alejandra Traslaviña llegó en el lugar 20. Por la prueba masculina, Rolando Ossandón fue 17 y Jorge Reyes fue 18.

Finalmente, en los 20000 metros eliminación categoría junior, Fabían Díaz terminó 14 mientras que Patrick Avendaño finalizó en el puesto 21. En damas, Nicole Ulloa se instaló en el puesto 16 mientras que Fernanda Muñoz ocupó el lugar 18.

Este viernes será la penúltima jornada del Mundial, considerando que el sábado será día de descanso

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIRS
Foto: Archivo personal Lucas Silva