Luis Cerda enfrenta al argentino Leonardo Cáceres en la Fiesta del Boxeo en el Club México

caceres_cerda

Esta tarde, en las dependencias del Club México (Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro), se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana sábado protagonizarán una nueva versión de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Estuvieron frente a frente por primera vez, el profesional de Córdoba, Argentina Leonardo “La Cobra” Cáceres y el capitalino Luis “Animal” Cerda, actores del match estelar, pactado a seis asaltos en la división súper ligero (hasta 63,500 kg.)

Cáceres, de 28 años, es un experimentado probador, dirigido técnicamente por Ricardo Sosa, con 79 peleas en el cuerpo. Fue Campeón Hispano del Consejo Mundial de Boxeo y tiene un récord de 28-44-7 (7 KO).

Por su parte Cerda, de 22 años, formado en el Club México, es dirigido por el entrenador Iván Corral y exhibe una foja inmaculada de siete triunfos en línea, con seis peleas ganadas por la vía rápida.

En la báscula, Cáceres acusó un peso de 62,900 kg., en tanto que Cerda registró un peso de 63,00 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de los profesionales.

El programa, que comienza a las 21:00 horas, se completará con cuatro combates amateurs, con participación de boxeadores del instituto azteca, que se enfrentarán a boxeadores de la capital.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa