Luis Flores clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio

El Team ParaChile sumó este miércoles a su séptimo atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) informara de la calificación del tenimesista Luis Flores.

El ingreso del vicecampeón panamericano en Lima 2019 se concretó merced a su octavo lugar en la clase 2 del Ranking Mundial, que daba el paso a la cita paralímpica a los primeros ocho de ese escalafón, cuyo criterio fue ratificado esta semana por la ITTF y el IPC.

Es una alegría muy grande y es algo impensado si recuerdo cuando empecé en esto, hace cuatro años. Esto y los últimos resultados que he logrado son gracias al duro trabajo que hemos realizado”, dijo Flores, quien se transforma en el primer tenimesista nacional que logra clasificar a los Juegos Paralímpicos vía Ranking Mundial.

Flores competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos y es el tercer tenimesista nacional clasificado para la justa de los Tres Agitos. En Tokio compartirá con los tenimesistas Cristian González y Tamara Leonelli, quienes también debutarán en la máxima cita paralímpica.

Junto a ellos, también está clasificada la kayakista Katherinne Wollermann y el Team ParaChile tiene asegurados dos cupos país en natación y uno en atletismo.

Luis Flores (32 años) ganó en Lima 2019 la medalla de plata en la clase 2 en individual y en equipos. En enero de este año obtuvo la medalla de oro en la misma clase y en las dos modalidades en el Chile Open y en febrero se tituló campeón en el Open de Polonia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones