Luis “Kin” Norambuena se impuso en fallo dividido al iquiqueño Octavio Faúndez

En lo que fue la pelea de semifondo del evento que estelarizó Andrés Campos en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, el púgil de Talca, Luis “Kin” Norambuena (3-0-1) derrotó por decisión dividida al iquiqueño Octavio Faúndez (3-1-0).

Las tarjetas de los jueces fueron 59-55 en dos ocasiones para Norambuena y una inexplicable 58-56 a favor de Faúndez emitida por el juez Hernán Pacheco.

El trámite del combate fue un tanto desordenado, con muy pocas combinaciones por parte de ambos púgiles, pero con un dominio claro desde el arranque por parte de Norambuena, que siempre propuso más que su rival.

De hecho, fueron constantes los llamados desde la esquina de Faúndez para que tomara la iniciativa, pero los esfuerzos fueron estériles, sobre todo en la última parte de la pelea.

Una buena victoria de Norambuena ante un rival directo por la disputa abierta que existe por el título vacante superwelter de Chile donde además asoman como aspirantes los exseleccionados nacionales Patricio Villagra y Daniel Muñoz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl