Luis Sepúlveda ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia

El ciclista chileno Luis Sepúlveda, del equipo Clos de Pirque, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, la que se disputó este lunes 5 en el vecino país.

Sepúlveda completó el recorrido de 189 kilómetros entre la ciudad oriental de Santa Cruz y el pueblo de Buena Vista en un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 28 segundos, aventajando por cuatro segundos a Messineo, del San Luis Somos Todos argentino, y por un minuto y 25 segundos a Rivera, su compañero de equipo.

El recorrido demandó un esfuerzo extraordinario de todos los ciclistas por la elevada temperatura en la región, pese a que se decidió iniciar la carrera de madrugada para tratar de evitar esa situación.

La quinta etapa se disputará este miércoles entre Buena Vista y el pueblo de Villa Tunari, en la región central de Cochabamba, en un recorrido de 205 kilómetros, que será el más largo de la competición.

El colombiano Juan García, de Claro Colombia, mantiene el liderato en la clasificación general, seguido por su compatriota Mauricio Ardila y por el argentino Daniel Díaz.

La Vuelta a Bolivia concluirá el domingo 11, tras recorrer 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl