Lukas Roessler y Sofía Morgan Birke se subieron al podio de la Copa Alianza del Pacífico

Un gran cierre tuvo la edición 2019 de la Copa Alianza del Pacífico que finalizó este jueves. Por segundo año consecutivo, un chileno se queda con el título en Pre Juveniles, siendo Lukas Roessler el encargado de revalidar el título obtenido en 2018 por Cristóbal Sepúlveda, mientras que Sofía Morgan Birke también destacó con un meritorio segundo puesto entre las damas juveniles.

Fue un día super luchado para todos los chilenos en el field, dadas las condiciones de calor y humedad bajo las cuales se jugó en el Country Club de Villa A.C.. Roessler batalló y terminó con dos birdies y dos bogeys, para superar por un golpe al peruano Erik Plenge.

A pesar de la victoria, el jugador del C.G. La Dehesa hizo su autocrítica, consciente que su desempeño pudo ser aún mejor. “Si. Estoy muy contento por haber ganado, pero no estoy conforme con mi juego porque se que pude hacerlo mucho mejor”, comentó el jugador que venía, precisamente, de imponerse en el Abierto Rocas de Santo Domingo hace unos días atrás.

Volviendo a la actuación de los juveniles, Sofía Morgan Birke logró mantenerse firme y, con una tarjeta final de uno sobre par, pudo quedarse con el segundo puesto de la categoría, seis golpes por detrás de la paraguaya Giovanna Fernández, que terminó en lo más alto del tablero con un notable acumulado de cuatro bajo par.

Tanto es el mérito de lo logrado por Sofía, que su 68 de la segunda ronda fue la mejor tarjeta de todo el campeonato, siendo el empuje definitivo que le sirvió para terminar en el segundo puesto de la categoría.

El resto de las chilenas quedaron distribuidos de la siguiente manera en el tablero de damas juveniles: Antonia Matte (5° con +5), Catalina Pastene (10° con +13), Clara Pastene (T11 con +14), Carolina Alcaíno (15° con +17). ¨Por su parte, en los Varones Juveniles, Agustín Márquez terminó T7 con +8 y Nicolás Moraga finalizó en el 13° puesto con +19.

Finalmente, en la competencia por equipos, la dupa Morgan Birke / Márquez terminó en el segundo puesto, apenas a un golpe del equipo mexicano, que terminó quedándose con la victoria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf