Macarena Cabrillana gana la «Copa Guga Kuerten» en Brasil

La tenista en silla de ruedas, Macarena Cabrillana, logró un importante triunfo en Brasil al quedarse con la «Copa Guga Kuerten» que se disputó en Florianópolis.

Este es el cuarto título internacional que logra la joven tenista chilena, y el más importante de su carrera ya que este es nível ITF 3.

La tenista nacional derrotó en la final a la local Rejane Candida (45 del mundo) por parciales de 6-4 y 6-1. Este triunfo le permitió a Cabrillana subir 6 puestos en el ranking ITF hasta la posición 38, su mejor ubicación en su carrera profesional.

Pero Cabrillana no solo brilló en singles sino que también en dobles donde obtuvo el campeonato haciendo dupla junto con María Paz Díaz. Ambas ganaron por no presentación de la pareja brasileña compuesta por Rejane Candida y Marisa Ferreira.

El próximo desafío de Macarena Cabrillana será a partir del 19 de octubre en la ciudad de Montfermeil, Francia, en lo que será un nuevo desafío para la tenista nacional. “Me encontraré con jugadoras con las que jamás me he enfrenado, así que es un gran desafío para mí. Siento que todo lo que he conseguido este año me hace sentir preparada y con confianza para poder obtener algo grande, en esta primera vez que participo en un torneo fuera de Sudamérica”, comentó la tenista nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Nexos Comunicaciones

Una respuesta a «Macarena Cabrillana gana la «Copa Guga Kuerten» en Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *