Macarena Quero ganó tres medallas de oro en el Nacional “Circuito Loterías Caixa” de Brasil

La nadadora paralímpica nacional Macarena Quero obtuvo tres medallas en una nueva fecha del Nacional «Circuito Loterías Caixa» de Brasil.

Quero tomó parte de esta competencia que se realizó el fin de semana pasado en Sao Paulo, siendo un apronte del deporte brasileño para los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima.

En una excelente actuación, la representante nacional se quedó con la medalla de oro en las tres pruebas en que compitió: 50 metros libre, 100 metros pecho y 100 metros libre. En esta última logró un nuevo récord chileno, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 8 centésimas, superando así su propia marca.

En declaraciones a Diario Concepción, Quero, quien está radicada hace 4 años en Brasil, mostró su satisfacción por su actuación, sobre todo por su nuevo récord nacional, en una distancia donde no había tenido buenos resultados. “Es una prueba que me estaba costando nadar últimamente, porque me centré en los 50 libres, y la preparación es diferente. Pero después de volver del World Series de Berlín en junio, nos concentramos en trabajar un poco más los 100 metros, indicó.

Tras su paso por esta fecha del Nacional Brasileño, Quero se enfocará en la recta final de su preparación para los próximos Juegos Parapanamericanos, los cuales comienzan el próximo 23 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Diario Concepción
Foto: Gentileza Macarena Quero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *