Macarena Salazar tuvo un destacado debut en el Mundial Ironman 70.3

Macarena Salazar (21) , una de los hermanos Salazar ,tuvo una destacada participación en el mundial Ironman 70.3 de Australia al salir en décimo tercera ubicación de la categoría sub 24.

La triatleta UC dirigida por Ana Lecumberri llegó hace una semana a la ciudad de Mooloolaba a hora y media de distancia de Brisbane

“Me costó mucho regular las horas de sueño despertaba muy temprano y partía mi rutina dos o tres horas antes de lo común”, indicó la triatleta nacional

Macarena largó en la última ola de la competencia junto a 200 mujeres, 70 de su categoría. Fiel a su buena natación, hizo un tiempo de 25:04 en los 1900 metros en el mar, de donde salió en el primer lugar.

En la bicicleta lideró hasta que fue alcanzada por la inglesa ganadora Simmonds ,las triatletas locales Stacey y Robets y la norteamericana Ellis.

En el trote la triatleta nacional no pudo mantener el ritmo de las europeas pero sí hizo una buena carrera que le permitió finalizar en la décimo tercera ubicación , siendo un buen debut en esta distancia del Ironman 70.3.( 1900 metros de natación 90 kms de ciclismo y 21 kms de trote)

“Me sentí bien nadando, la modalidad de salidas en ola es buena y permite medirse con las competidoras de tu sexo y categoría. Pasado los 1500 metros me atreví a separarme del grupo lo que me resultó y permitió salir primera del agua.”

Macarena partió al igual que sus hermanos desde los dos años y medio entrenando natación en el estadio Español para luego seguir en triatlón en el club Universidad Católica

“Quiero agradecer a todos los chilenos que vinieron a mi familia , club y entrenadora Ana Lecumberri ” finalizó

En la competencia participaron 70 triatletas clasificadas en la categoría 18 a 24 años. Macarena fue la mejor chilena y mejor sudamericana.

La triatleta nacional regresa a Chile a entrenar para competir ahora en distancia sprint en 20 días en Salinas Ecuador.

En los varones destacó el segundo lugar, en la categoría 35-39 años, del triatleta nacional Eduardo Della Maggiora

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Juan Carlos Páez
Foto: Gentileza Trichile