Mads Østberg e Iván Fuertes mantienen su dominio en el RallyMobil de Los Ángeles

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Con un clima que acompañó de buena forma durante toda la jornada, los pilotos largaron desde muy temprano en el tramo de San Rosendo 1 del RallyMobil de Los Ángeles, buscando consolidar la presente participación en la región del Biobío.

Terrenos más secos, rutas más abrasivas, técnicas y de mucha velocidad también fueron lo que marcaron un nuevo día de competencia en la quinta fecha pactada para la temporada 2022 del Copec RallyMobil.

La categoría RC2 se vio disminuida con la ausencia de Martín Scuncio y Emilio Fernández, quienes tras los problemas sorteados el día viernes, no pudieron reenganchar. A esto se sumó la baja de Alejandro Cancio, que casi terminando la participación de hoy, sufrió un volcamiento en la zona de Rio Claro 2.

Pese a que para algunos no sea sorpresa el nivel exhibido por el piloto noruego, Mads Østberg sigue elevando su propia vara, esta vez adjudicándose los mejores tiempos en las siete especiales corridas, a bordo del Citroën C3 y en categoría de invitado representando al Joker Rally Team. Los 45 segundos de ventaja conseguidos el día viernes, hoy se extendieron a 2m25,5s.

Todo anduvo bien hoy, lo disfrutamos bastante, fue un día de carrera perfecto. Extendimos la diferencia pese a que las etapas estuvieron más difíciles, llevamos un buen ritmo, manejamos bien la presión y nos mantuvimos concentrados. La estrategia para mañana es la misma de todo el rally, pasarla bien y para eso tengo que salir a presionar desde el inicio porque así es más entretenido”, dijo el piloto noruego.

Alberto Heller llegó segundo, seguido por su hermano Pedro, cumpliendo con las expectativas de la localía y cerrando una jornada perfecta para su escuadra equipo.

El mayor de los Heller escaló dos posiciones respecto al día de ayer, desplazando a Emilio Rosselot, que terminó la jornada con problemas mecánicos en su vehículo.

Las máquinas de tracción simple vivieron su jornada de infarto, pues Patricio Muñoz salió a presionar desde un inicio y escaló cuatro posiciones en la clasificación de esta fecha, posicionándose en segundo lugar detrás del madrileño Iván Fuertes y desplazando en el podio a Luis Martínez y Mario Parra, respectivamente.

Con tiempos cronometrados que no se encuentran tan amplios en la RC4, el podio se mantiene en suspenso hasta el último día de carrera, teniendo Iván Fuertes, Patricio Muñoz y Luis Martínez, con su averiado Opel Corsa, y Mario Parra, opciones de quedarse con el triunfo.

La verdad es que ayer nos complicamos con la nieve en los primeros tramos y me relajé más de la cuenta. Hoy salimos con todo desde el primer kilómetro a atacar y a tratar de imponer el ritmo que queremos lograr, lo que no nos estaba saliendo en Chillán o Quillón, pero creo que si sigo así tengo grandes chances de quedarme con el título. Mañana la estrategia será ir rápido pero seguro y esperar que el ritmo nos alcance para terminar de la mejor manera este fin de semana”, dijo Muñoz.

Así, los podios de esta jornada sabatina fueron:

Categoría RC2

  • Mads Østberg/Benn Patrick Barth, Citroën C3, 50m32.7s
  • Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +01m39.0s
  • Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +01m42.8s

Categoría RC4

  • Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, 58m41.4s
  • Iván Fuertes/Víctor Ferrero, Peugeot 208, +6.8s
  • Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +14.4s

Este domingo 11 de septiembre, a partir de las 08:10 horas, continúa la competencia, con el cuarto día de esta quinta fecha del Copec RallyMobil 2022.

La jornada final contemplará 48,42 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 5 tramos que incluyen el Mobil1 Powerstage.

Nota y foto: Prensa RallyMobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *