Magdalena Godoy es la número 1 del karate mundial en la categoría -48 kilos junior

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

El karate chileno sigue alcanzando importantes logros a nivel internacional. Este miércoles se conoció que la joven representante nacional Magdalena Godoy (17 años) es la número 1 del mundo en la categoría -48 kilos damas junior.

Godoy logro la cima de la lista mundial tras alcanzar un total de 1913,75 puntos, superando por amplio margen a quien le sigue en el ranking, la eslovaca Nina Kvasnicova, quien tiene un puntaje de 1346,25.

La karateca nacional alcanza esta ubicación tras su gran actuación en la fecha de la Karate 1 Youth League realizada en Acapulco, México, realizada en el mes de enero, instancia en la que consiguió la medalla de oro.

La segunda chilena en el ranking es Antonella Fuentealba, quien se ubica en el lugar 47 del mundo con 225 unidades. Le sigue Belén Echeverría, quien marcha en la posición 188.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Archivo Instagram Magdalena Godoy