Mahina Valdivia obtuvo el puesto 13 en fecha canadiense del Marathon Swim World Series

Mahina Valdivia sumó un buen resultado en la fecha canadiense del Marathon Swim World Series 2018, la cual se realizó el pasado 11 de agosto en Lac Mégantic.

La nadadora nacional obtuvo el lugar 13 en la competencia de 10 kilómetros de aguas abiertas damas, marcando un tiempo de 2 horas, 9 minutos, 56 segundos y 30 centésimas, siendo esta la segunda vez en la historia que una chilena finaliza entre las quince mejores de un certamen FINA a nivel Mundial en aguas abiertas, tras Kristel Köbrich.

El evento fue ganado por la asiática Xin Xin, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos, 40 segundos y 50 centésimas. La medalla de plata fue para la italiana Rachelle Bruni mientras que la ecuatoriana Samatha Arevalo se quedó con la medalla de bronce.

Este resultado se suma al octavo lugar conseguido por Valdivia en el Sprint World Cup, realizado en la misma localidad canadiense como previa a la fecha del Marathon Swim World Series, confirmando el buen nivel demostrado por la nadadora nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FINA y Fechida
Foto: Facebook Fechida

Recomendamos