Maipú vivió una fiesta con la primera fecha del Campeonato Amateur Federado de Skate

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Adidas Skateboarding, en conjunto con el Club de Skate Maipú Represent y respaldados por la Federación de Skate Chilena (FSCH), convocaron a la primera fecha de los campeonatos amateurs federados, dando así el puntapié inicial al Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS) que tiene como fin incentivar y motivar a los jóvenes del país que practican este deporte.

El evento se realizó el pasado viernes en el Anfiteatro del Parque 3 Poniente en Maipú, donde más de 30 riders de Santiago y regiones se enfrentaron mostrando sus mejores trucos y acrobacias. En la categoría Hombres, el primer lugar se lo llevó el skater Luis Galleguillos y en Mujeres Valentina Cobos, quienes automáticamente quedaron ubicados en los primeros lugares del Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS), además de increíbles premios por parte de los auspiciadores.

Talleres y clínicas de skate

Pero no todo fue competencia, durante la actividad además se realizó clínicas de skate a cargo de la única escuela federada en Chile Skateschool, en la que más de 20 niños de escasos recursos se inscribieron para ser parte de esta iniciativa. . En esta instancia se les enseñó, además de andar en skate, los principios y valores que entrega este deporte, como la perseverancia, esfuerzo, respeto, entre otros.

Ganadores Varones

1° Lugar: Luis Galleguillos Bravo
2° Lugar: Amaru Maturana Castillo
3° Lugar: Lukas Molina Vallejos

Ganadores Damas

1° Lugar: Valentina Cobos
2° Lugar: Nicole Fernandez Barrera
3° Lugar: Alanis Diaz

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos