Makarena Pinto logró el quinto lugar en la final de salto en Cottbus y sumó valiosos puntos para Tokio 2020

Con un quinto lugar en la final de salto se cerró, hoy sábado, la actuación de la gimnasta nacional Makarena Pinto en una nueva fecha de la Copa del Mundo, la cual se realizó en la ciudad alemana de Cottbus.

Pinto marcó un puntaje de 13.900 en su primer salto mientras que en su segunda oportunidad alcanzó un registro de 14.133, lo que le entregó un total de 14.016 puntos, que la dejaron en la quinta posición.

La medalla de oro quedó en manos de la china Linmin Yu, quien logró un puntaje total de 14.649. Le siguieron la eslovena Teja Belak (14.216) y la cubana Yessenia Ferrera (14.199), respectivamente.

Esta actuación le permite a Pinto sumar valiosos puntos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta nacional aún debe participar en otras 3 Copas del Mundo, las que se realizarán el primer semestre del próximo año, para sumar más puntos y llegar así a la máxima cita del deporte mundial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo
Foto: Makarena Pinto
Vídeo: Gentileza Marcos Aurelio