Manquehue derrota a la UC en primera final masculina de la Liga Chilena de Volleyball

Esta tarde me correspondió asistir al CEO para cubrir la final del Volleyball, tanto femenino como masculino, en lo que fue el primer partido de esta llave final. Con un público que copó en un 50 a 60% las instalaciones del Gimnasio del CEO de Ñuñoa, se enfrentaron los equipos de Manquehue y Universidad Católica por la primera final de la llave masculina.

El primer set fue completo para Manquehue, equipo absolutamente superior a la UC en todas sus líneas. Ángelo Pesenti en defensa como Daniel Vanegas en ataque fueron figuras importantes en los de Vitacura que controlaron a la UC, equipo que no encontraba respuestas al juego de Manquehue. Un claro 8-2 al momento del primer tiempo técnico obligatorio era un clara muestra de la superioridad de los «germanos». No fue extraño, por lo tanto, que se quedaran con el primer set por 25-13.

Universidad Católica «llegó» recién en el segundo set donde se observó un cambio de actitud y una amplia mejoría en el juego de los cruzados, comandados por Marco Domínguez en ataque. Manquehue intentó responder a través de los hermanos Vicente y Tomás Parraguirre, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador del segundo set que terminó siendo para la UC por 25-22.

Manquehue despertó del letargo en el tercer set donde fueron claves los aportes en ataque de de Vicente Parraguirre en el inicio y de Domenico Giuria en el cierre del parcial. La UC, a través de Joaquín Momberg en la defensa, buscó recuperarse pero los de Vitacura se llevaron el tercer parcial por 25-22.

El último cuarto fue realmente emocionante, sobre todo en su parte final. La UC mantuvo la ventaja una buena parte de este pero al final los errores y desconcentraciones del equipo de la franja le pasaron la cuenta, algo que Manquehue aprovechó para pasar de la opción de ir a un quinto set a llevarse la primera final tras ganar el cuarto set por un ajustado 26-24.

Carlos Sarmiento destacó el trabajo de sus pupilos y afirmó que la idea es repetir la actuación del primer set. “Estuvimos sólidos en defensa y aunque ellos nos atacaron bien en algunos momentos, nosotros pudimos detener su ofensiva y estuvimos más concentrados para leer el partido y quedarnos con los puntos clave”, expresó el técnico argentino.

Por su parte, Marco Rodríguez fue crítico con el desempeño del equipo. “Siento que a veces estuvimos faltos de confianza, no nos comunicábamos entre nosotros. Tenemos mucho que mejorar para mañana y tratar de jugar nuevamente al mismo nivel del segundo set, donde fuimos más sólidos en nuestro juego”, comentó el jugador cruzado.

Para mañana a las 17:30 horas está programada la segunda final entre el Club Manquehue y Universidad Católica. Los “germanos” aparecen con la primera opción y la UC debe ganar como sea para extender la llave al set de oro.

Escrito por Daniel Arellano
Basado en Comunicado Prensa TopComunicaciones
Foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *