Manquehue se quedó con el título de la Liga A2 Volleyball Damas

timthumb (2)

Jugando un partido perfecto de principio a fin, el joven equipo de Club Manquehue venció a Rancagua por 3 sets a 1 y alargó la definición del título al “set de oro”, donde nuevamente se impuso a las de la sexta región y se coronó campeón de la Liga Nacional ADO A2, del vóleibol femenino.

Las dirigidas de Ítalo Raggio, tenían la obligación de ganar el segundo partido, para definir el campeonato en el set de oro. Sin embargo, era algo poco probable de acuerdo a lo observado el sábado, cuando Rancagua se impuso por 3 sets a 0, con una actuación contundente, y mostrando una superioridad que no se había observado en los últimos encuentros de la fase clasificatoria.

Con ese antecedente, Raggio hizo una modificación importante, envió a Stephanie Chau como líbero, respondiendo de muy buena forma. Macarena Rex, la armadora del equipo, manejo durante todo el compromiso los tiempos de ataque y le entregó la responsabilidad a sus puntas y centrales de definir de manera variada. Rancagua no apareció en la cancha, fue una sombra del equipo que un día antes había pasado por encima de las alemanas.

El primer set lo ganó Manquehue por 25 a 18, en 22 minutos de juego. En el segundo parcial, las capitalinas tuvieron ventaja de 23 a 18, pero no supieron cerrar el set y Rancagua reaccionó gracias al buen trabajo de Romina Soto, para ganar por 25 a 23 en 27 minutos. Parecía que la experiencia se imponía nuevamente al ímpetu de las jóvenes de Manquehue, pero fue sólo un espejismo, en el tercer set nuevamente el representativo de la colonia alemana, sacó ventajas y con un gran juego de Redlich en posición cuatro, de la centro Urretavizcaya, más el aporte de Catalina Zimmermann y Valeria Schilling se llevó el juego por 25 a19. En el cuarto set, luego del segundo tiempo técnico, las dirigidas de Raggio volvieron a sacar ventajas ante un equipo que estaba ausente y forzaron el set de oro al ganar por 25 a 18.

Así en la instancia de un set a 25 puntos, se definía el título de la Liga Nacional A2. Club Manquehue entró a la cancha con la convicción de haber dado vuelta el resultado y la posibilidad cierta de ser campeón. No dejaron pasar la oportunidad, Schilling fue un pilar fundamental, lo mismo que Zimmermann para quedarse con el campeonato al ganar el set de oro por 25 a 17.

Al termino del compromiso, el técnico de Manquehue, Ítalo Raggio expresó su felicidad por el éxito alcanzado, “en el primer partido hubo demasiada ansiedad en nuestras jugadoras, no logramos contrarrestar tácticamente a Rancagua, nos superaron en todos los aspectos del juego, hoy con un planteamiento claro en lo táctico, después del trabajo de video y estadística, corrigiendo lo del día anterior, logramos ordenarnos en el juego, desde el saque y sobretodo con nuestro bloqueo, que fue fundamental para ordenar nuestra defensa y generar muchas más instancias de contraataque que fueron muy bien aprovechadas por Redlich, Schilling y Zimmermann. Esto muy contento por la evolución de las jugadoras, que creo demostraron, que trabajando en equipo y entrenando pueden jugar a ganar todos los partidos, propuesta que le hice a ellas desde que nos inscribimos en la Liga A-2 y siento que es un merecido premio el que alcanzamos en la Liga A2”, sentenció Raggio.

Club Manquehue además del trofeo de campeón, tuvo entre sus filas a la mejor armadora del torneo, en Macarena Rex, al mejor ataque en Sofía Redlich y a la mejor jugadora del certamen Catalina Zimmermann.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi