Manquehue 1 y PWCC A son los campeones del Clausura del hockey césped chileno

Este sábado finalizaron las divisiones principales del Torneo de Clausura del hockey césped chileno, las cuales coronaron a nuevos monarcas.

¿Qué sucedió?

Manquehue 1 en varones y PWCC A en damas son los nuevos campeones tras ganar sus respectivas definiciones en una fecha realizada en el Club Manquehue de la capital.

Torneo Masculino

La jornada se inició con la final de Primera A Varones, donde Manquehue 1 enfrentó a PWCC 1, repitiendo así la final del Torneo de Apertura. En esa oportunidad, la victoria había sido del equipo del Country Club, por lo que esta era una revancha para los de Vitacura.

En un disputado encuentro, ambos equipos terminaron empatados a 3 en el tiempo reglamentario, por lo que el campeonato debió definirse en los shootout (también conocidos como penales australianos).

Los manquehuinos fueron más efectivos en la definición, la cual ganaron por 3-1 para alzar la copa de campeón.

Torneo Femenino

En el cierre del día de definiciones, Universidad Católica y PWCC A se enfrentaron en la final femenina de Primera A Damas.

Al igual que en los varones, la final de las damas también fue muy pareja, al punto de que los 60 minutos reglamentarios terminaron en un empate sin goles.

En la definición vía shootout se impusieron las representantes del Country Club por 3-1, quedándose con la corona del torneo.

Declaraciones

Fernando Renz (Manquehue): «Fue un torneo muy exitoso para nosotros, ganamos casi todos los partidos. Antes de las finales preparamos los shootout, lo trabajamos en la semana y fue lo que nos terminó ayudando para ser campeones”.

Antonia Morales (Country Club): “Somos un muy buen equipo, no es una revancha, sino más bien una oportunidad que tomamos. Sacamos mucho aprendizaje, lo pusimos en práctica y quedó demostrado”.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa Chile Hockey
Foto: Jorge Díaz Honorato