Maratón de Valparaíso entra en sus últimos días de inscripciones

Cada vez queda menos para una nueva versión de la “Maratón Valparaíso”, la competencia de running más importante de la ciudad porteña. El evento pedestre, organizado por E-Sport y Trimade, se realizará el domingo 10 de noviembre, y los atletas recorrerán los hermosos paisajes de la Ciudad Patrimonial, en distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Quedan los últimos cupos para ser parte de este evento. Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.maratonvalparaiso.cl, y su plazo final será este jueves 31 de octubre.

RECORRIDOS

En el caso de los 42 kilómetros, el recorrido contempla dos giros por un circuito definido en el siguiente trazado: partida en sector Muelle Barón, salida por nudo Barón, siguiendo por Errázuriz, Antonio Varas y Avenida Altamirano, recorriendo el borde costero hasta llegar al primer túnel del Camino La Pólvora. Desde ahí se inicia el retorno hasta el nudo Barón, para luego ingresar al Paseo Wheelwright, llegando hasta la altura de la Universidad Santa María y retornando hasta el sector Muelle Barón. Para la Media Maratón (21k), el recorrido consiste en un solo giro por el mismo trazado antes señalado.

Los 10 kilómetros tienen el mismo inicio, pero abarcando el borde costero sólo hasta llegar 100 metros antes de la caleta San Pedro, para luego regresar y cruzar la meta en el sector Muelle Barón. Por último, los 5 kilómetros recorren Errázuriz hasta la Estación Puerto de Merval y el retorno es por la misma calle hasta el sector Muelle Barón.

EXPORUNNERS

Una de las novedades de esta edición será la “Exporunners”, programada para el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el salón Quintay del Hotel Diego de Almagro. El evento se realizará desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y contará con 16 stands dedicados exclusivamente para los amantes del running, en una actividad que estará abierta al público general con entrada liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa