Marcelo Barrios sube más de 600 lugares en el ranking ATP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El joven tenista nacional de 17 años, Marcelo Tomás Barrios, tuvo un notable ascenso de 617 puestos en el ránking de la ATP, quedando en el casillero 1.050 de la clasificación mundial, alcanzando el lugar 16 entre los chilenos.

Las semifinales conseguidas hace dos semanas en el Futuro 8 de Colombia le valieron al jugador criollo quedar al borde del top mil del ránking, algo que logrará en la próxima actualización cuando se le contabilice la final que alcanzó la última semana también en territorio cafetalero.

Otro que escaló fue Hans Podlipnik que apareció en el lugar 166, cuatro puestos más arriba que el lunes pasado, mientras que en dobles saltó del casillero 78 al 76 en dobles.

Por su parte, Guillermo Rivara trepó 30 lugares quedando 450° y Jorge Montero subió 23 puestos y ahora es 710° del mundo.

Los que no corrieron con la misma suerte fueron Gonzalo Lama que bajó cuatro peldaños, Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry que descendieron seis, Bastián Malla que bajó tres y Christian Garín que retrocedió 32 lugares, sufriendo la caída más importante.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos