Marcelo Ríos: Podemos tener un top 100 a fin de año

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex número uno del mundo Marcelo Ríos, integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, auguró un buen futuro para el tenis chileno y aseguró que los actuales componentes del equipo chileno pueden aspirar a meterse pronto dentro de los 100 mejores del orbe.

“Con la edad que tienen, estar cerca del lugar 200 del mundo es un avance bastante rápido: (Christian) Garín tiene 18 años, (Nicolás) Jarry 19 y (Gonzalo) Lama, 21, pero aún no pegan el salto que creo pueden dar. Algunos de ellos, más (Hans) Podlipnik, no todos, pueden pelear entrar a los 100 mejores de aquí a fin de año”, dijo Ríos.

“A mí me gustaría que lo lograran esta temporada, pero todos los jugadores maduran a distinta edad. Lamentablemente maduramos, pero lo hacemos más lento que los europeos, que con 18 años ya son top 50. Podemos confiar en tener a los cuatro dentro de los 100 mejores”, añadió el zurdo.

Ríos además valoró tener a Nicolás Jarry en el equipo: “Nunca tuve un compañero que midiera casi dos metros, como él. Con las características de juego que tiene, hacemos un equipo bastante completo”, indicó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos