“Marcianitas” debutaron con una victoria en la “Copa de las Naciones”

Con un triunfo de 2 a 1 sobre la Selección de San Juan, debutó anoche la Selección chilena de hockey patín femenino, conocidas como las ‘Marcianitas’, en la ‘Copa de las Naciones’, que en su jornada de ayer se jugó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla consiguieron el triunfo gracias a las sendas conquistas de Macarena Ramos, faltando 57 segundos para el final del primer tiempo y restando 13 minutos, 37 segundos para que culminara el partido. El descuento de las trasandinas lo marcó Salomé Rodríguez a 9’32” del término del encuentro.

Con el triunfo sobre las sanjuaninas, las chilenas quedaron en primer lugar de la ‘Copa de las Naciones’ junto con las Mendocinas de Murialdo, que a primera hora derrotaron por el mismo marcador a la Selección chilena sub 20, con tantos de Silvina Muzzio y Sofía Molina, mientras que el gol de las nacionales lo anotó Valeria García.

Para la jornada de hoy viernes, también en el GOM, a las 21:30 horas la Selección Sub 20 se enfrenta a la Selección de San Juan y a las 22:30 horas, las ‘Marcianitas’ se miden con Murialdo en duelo de punteras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo