“Marcianitas” disputarán partido de despedida en Santiago previo al Mundial de Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Domingo 28 de agosto a contar de las 17 horas en la pista del estadio Nacional. Ésa es la cita para que la selección chilena se despida de sus hinchas en Santiago, antes de emprender sus próximos compromisos con tal de ser las anfitrionas en el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

Las “Marcianitas” jugarán ante dos combinados de la selección sub 19 masculina. El formato del compromiso será partidos de un tiempo de 25 minutos cada uno para enfrentar a los tres equipos. Quien acumule más puntos será el vencedor.

La jornada será precedida de amistosos entre las selecciones nacionales juveniles desde las 10 de la mañana. Cada espectador podrá comprar un bono de cooperación para participar en una rifa.

“MARCIANITAS” CON LAS “ROJITAS”

La selección chilena cada vez más cobra mayor notoriedad antes de Iquique 2016. Tanto así que las “Marcianitas” serán saludadas en la previa del partido amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Uruguay.

Aquel compromiso comenzará a las 16 horas en el coliseo de fútbol del estadio Nacional, así que el panorama aparece auspicioso: apenas veinte metros de distancia separan el reducto de fútbol y la pista de hockey patín. El hincha puede pensar en un “2×1”.

UN HISTÓRICO MIDE A LAS “MARCIANITAS”

El representativo nacional continúa enfrentándose con equipos masculinos para intensificar su preparación para Iquique 2016.

Este martes, las “Marcianitas” chocaron ante la serie adulta de Estudiantil San Miguel. En el equipo auriazul estaba el histórico Gonzalo Andrade, el único chileno en disputar siete copas del mundo. También estaba Mauricio Martínez, lo que provocó un hecho curioso: enfrentó a su esposa Alexa Tapia. El partido de tres tiempos acabó con triunfo sanmiguelino por 6-2.

Al día siguiente, la selección femenina disputó un amistoso ante la serie adulta de Universidad Católica, reforzada por Erick Naser, jugador chileno radicado en España y de vasta trayectoria en el CP Alcorcón. Acabó con victoria cruzada por 3-1 y luego se formó un amistoso con equipos mixtos entre ambas escuadras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mundial Iquique 2016

Recomendamos