“Marcianitas” realizaron exitosa clínica gratuita en Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Es mi sueño estar con ellas y ellas me dijeron que también era un sueño estar aquí”, confesó Maite, una pequeña de siete años que tuvo la posibilidad de entrenar con la selección chilena. Sí: las mismísimas “Marcianitas” le hicieron clases. Y en la mismísima cancha en la que se disputará el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

Esa ilusión de medio centenar de niños es la misma que tiene todo el mundo: que el campeonato del mundo comience pronto en Iquique. Tras el compromiso adquirido por el alcalde Jorge Soria, quien además es el Presidente del Comité de Honor del evento, la selección nacional decidió insistir en su idea de identificarse cada vez más con una ciudad en la que serán anfitrionas.

Por lo mismo, el domingo 24 de julio quedará marcado: fue el momento en que el cariño de muchos pequeños y sus familias se infundieron con el de las “Marcianitas”, quienes les enseñaron hockey patín. Se trató de una clínica con estaciones diferentes: arqueras, patinaje, conducción, pase y tiro. Las encargadas de las clases fueron las trece componentes del equipo nacional en la Pista Municipal, recinto que albergará el torneo.

“Me sorprendió. Siempre hay más niños que niñas, pero hoy acá se llenó de ellas, ya sea con patines de artístico o de línea, pero todas ilusionadas con aprender el hockey. Eso es lo bonito y lo que te queda al final de recuerdo cuando terminas tu carrera como deportista”, reconoció la delantera Francisca Puertas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto, vídeo y audio: Web Oficial Mundial Iquique 2016

Recomendamos