“Marcianitas” se concentran en Iquique con miras al Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La “Marcianitas” se están preparando con todo para el Mundial de Hockey Patín que se desarrollará en Iquique, entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre. Las seleccionadas nacionales iniciaron ayer un nuevo proceso de concentración que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), con 12 millones de pesos entregados a través de la línea de Apoyo Especial a Deportistas.

Este proceso, que durará hasta el viernes 29 de julio, constará de arduas sesiones de entrenamiento en la nueva cancha ubicada en Playa Brava, además de las jornadas de acondicionamiento físico que se efectuarán en las instalaciones de la Dirección Regional del IND Tarapacá.

Al respecto, el preparador Rodrigo Quintanilla sostuvo que “este es un paso fundamental en nuestra planificación puesto que en un Mundial generalmente tenemos un poco más de 15 minutos para ver las condiciones de la cancha. Acá, por el contrario, estaremos 10 días donde además de poder aclimatarnos a la ciudad, podremos probar la adherencia de la pista, el rebote en las barandas y muchos otros aspectos importantes en el juego”.

Sobre el soporte que les ha brindado el IND, el técnico sostuvo que “la línea de Apoyo Especial a Deportistas nos permite estar acá, además de comprar la implementación apropiada para tener las mejores condiciones para jugar. También está la posibilidad de realizar una gira a San Juan en agosto así es que estamos muy contentos con las gestiones que el IND ha realizado por sacar adelante este proceso”.

Respecto de la preparación de las campeonas mundiales en Chile el 2006, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, sostuvo que “este es un año muy importante no sólo para el deporte olímpico, pues en Chile tendremos en el mes de septiembre un torneo planetario donde nuestras Marcianitas tratarán de estar de nuevo en lo más alto del podio. El IND está muy pendiente de su preparación y a través del Apoyo Especial a Deportistas y del Plan de Desarrollo Estratégico de su propia federación, estamos colaborando para que sus entrenamientos se realicen de acuerdo a la planificación del entrenador, Rodrigo Quintanilla”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: www.hockeyiquique2016.cl

Recomendamos