Marco Arriagada gana el Tour de San Luís

En una excelente noticia para el ciclismo chileno, a días de que parta una nueva versión de la Vuelta Ciclista de Chile, Marco Arriagada se quedó con el primer lugar del Tour de San Luís.

Esta prueba es una de las más importantes de Latinoamérica, pese a que solo se disputa desde 2007, y posee la clasificación 2.1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional), la más alta de las pruebas que se disputan en territorio argentino.

Poniéndose la tricota de líder en las últimas etapas, Marco Arriagada se consagró como el nuevo campeón de esta prueba con un tiempo total de 25 horas, 51 minutos y 54 segundos, superando a José Serpa y Josué Moyano.

Arriagada también obtuvo podio en las Metas de Montaña, donde obtuvo el tercer lugar con 14 puntos, mientras que Luis Mansilla se quedó con las Metas Sprint con un puntaje de 19 unidades. El equipo de Chile se quedó con el segundo puesto por equipos.

El “Rey Marco” se concentrará ahora en la Vuelta Ciclista de Chile 2011, donde participará defendiendo los colores de Tbanc Skechers by Trek, equipo favorito para quedarse con el campeonato.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Oficial Tour de San Luis