Marco Grimalt sufre corte en un pie durante entrenamiento en la playa de Copacabana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El voleibolista nacional Marco Grimalt, uno de los representantes de Chile en voleibol playa junto a su primo Esteban, sufrió este viernes un accidente en la playa de Copacabana donde se disputarán los duelos de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El jugador, quien practicaba junto a su primo ante la selección de Qatar, se cortó el pie derecho con la base de un soporte de un quitasol que estaba semi enterrado en la arena y no era visible por los atletas en el entrenamiento, según consignó el portal brasileño Amo Volei de Praia.

Grimalt, tras el accidente, fue atendido rápidamente en un policlínico en Botafogo, al sur de Río de Janeiro, en donde recibió siete puntos de sutura.

Eduardo Garrido, ex jugador brasileño y técnico de los nacionales, explicó que la lesión provocará un cambio en la planificación olímpica de la dupla chilena.

“La preocupación ahora es que la herida no se infecte, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias. A causa de esto, ya no competiremos en el Mayor de Klagenfurt (en Austria), que estaba en nuestro plan de preparación final”, señaló el técnico.

Del mismo modo, Garrido explicó que los atletas de voleibol playa “están expuestos a este tipo de accidentes”, por lo que considera fundamental que la organización compruebe el terreno de juego de forma constante, para así extraer residuos que puedan afectar la integridad física de los deportistas.

“Sabemos que en la playa de Copacabana tiene varios eventos al año y están enterrando objetos donde las máquinas después no pueden limpiar y que además, por la profundidad, no podemos ver”, argumentó el entrenador.

A falta de 14 días para que comience la cita olímpica, Garrido también agregó que esperan poder, con la ayuda del Comité Olímpico de Chile, ingresar de forma anticipada a la Villa Olímpica.

“Estamos viendo con el COCH si conseguimos la Villa Olímpica este domingo. Prepararíamos la recuperación de Marco y un entrenamiento física para Esteban, quien no puede quedar sin preparación”.

La dupla de los primos Grimalt está en el Grupo E en los Juegos Olímpicos, en donde enfrentarán a los equipos de Holanda, Polonia y Rusia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo FIVB

Recomendamos