Marco Oneto: En el papel somos inferiores a España, pero trataremos de sorprenderlos

Marco Oneto, la gran estrella del selección chilena de balonmano, no dudó en reconocer el claro papel de favorito de España en el encuentro que protagonizarán este lunes por el Mundial de Qatar, pero advirtió que el combinado nacional se “jugará sus cartas” para tratar de sorprender a los campeones vigentes.

“Sabemos que sobre el papel somos muy inferiores a ellos, pero tenemos que contar con nuestras cartas, el despiste o un poco el exceso de confianza que puedan tener para tratar de aprovechar nuestro momento”, señaló el pivot.

Una victoria que todavía se resiste al conjunto chileno, que afronta su tercera participación mundialista con un equipo plagado de jóvenes que debutan en Qatar en una gran competición internacional.

“Hay siete u ocho chicos que están jugando por primera vez un Mundial y eso se nota, pero como siempre les digo, hay que ir cara a cara contra todos no importa si es España, Qatar o Australia, nosotros vamos a darlo todo y usar nuestras cartas para intentar ganar”, indicó el chileno.

Una falta de madurez que impidió a Chile, bronce en el último campeonato panamericano, estrenar su casillero de puntos en Qatar, tras caer ante Eslovenia y los dueños de casa, lastrado por las pérdidas de concentración en las que cae con frecuencia el equipo.

“La selección está haciendo un proceso de adaptación. Los chicos deben darse cuenta de que estamos en un nivel internacional donde no es lo mismo que jugar en América, no podemos dar cinco minutos como los dimos en el segundo tiempo ante Eslovenia”, comentó Oneto.

Una experiencia de la que la gran estrella chilena confía en que aprendan sus jóvenes compañeros con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Chile se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Esta experiencia nos tiene que servir muchísimo para los Juegos Panamericanos que es donde nos jugaremos la clasificación olímpica, porque vamos a tener allí una gran opción de meternos en unos Juegos y tenemos que ir a muerte”, concluyó Oneto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: EFE