Marco Oneto y Rodrigo Salinas elegidos en el plantel ideal del Panamericano de Handball

El Team Chile de balonmano ya está de regreso en el país luego de participar en el Panamericano de Uruguay y conseguir por tercera vez consecutiva una clasificación a un Mundial.

Los dirigidos por el argentino Fernando Capurro, llegaron felices a Santiago, con la tranquilidad y el orgullo de haber cumplido con el gran objetivo trazado a principios de este año, de lograr un podio continental y sacar pasajes a Qatar 2015.

“El balance es sumamente positivo. Fue una clasificación muy difícil. Tuvimos muchas bajas por lesión y otros que no pudieron venir. Sin importar los problemas que teníamos el equipo respondió muy bien. Ha sido difícil, pero lo hemos hecho de buena manera y estamos muy contento con eso”, señaló el técnico de Team Chile, Fernando Capurro.

“La verdad es que estamos muy contentos. Esta ha sido la medalla que más hemos buscado y la que más nos costó. Creo que hicimos un gran torneo, quitando el último partido frente a Uruguay. Tenemos un equipo muy joven y supieron responder muy bien”, indicó el Capitán Marco Oneto.

Pero no sólo el 3er lugar y la clasificación logró Chile en Uruguay. Dos de sus jugadores fueron elegidos en el equipo ideal del Panamericano. El pivot, capitán y referente, Marco Oneto y el goleador Rodrigo Salinas. Cabe señalar que este último, además quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 40 tantos a su haber.

“Es muy bonito que nos hayan elegido con Rodrigo. Segundo Panamericano que nos eligen para el equipo ideal, así que estamos muy contento. Sin embargo, es un extra, nuestro gran objetivo era clasificar a Qatar y lo logramos”, agregó Oneto.

El técnico de la Roja se mostró muy orgulloso porque dos de los suyos están en la selección de los mejores del torneo y por ende del continente: “Marco y Rodrigo son sin lugar a dudas, los dos mejores jugadores de handball en la historia de Chile. Marco es el líder y Rodrigo va camino a hacerlo. Para nosotros es un orgullo y felices por lo que ellos aportan al equipo y por lo que el equipo le aporta a ellos”.

La Roja de Balonmano ya está en Santiago, los jugadores vuelven a sus clubes y comienza ahora el gran desafío de preparación para los próximos desafíos que se vienen por delante: el Panamericano de Toronto y el Mundial de Qatar el 2015, con el único objetivo de alcanzar por primera vez en la historia una clasificación a unos Juegos Olímpicos.

“Nuestro gran objetivo es ir a Rio 2016. El Mundial de Qatar será una gran competencia de preparación para todas nuestras metas. Estamos a la espera de que podamos ir a una gira a España a fines de octubre, y ojalá que se dé”, concluyó Capurro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile