Marcos Sobarzo renunció a su puesto de tesorero en la Federación de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación de Tenis de Chile informó sobre la renuncia de Marcos Sobarzo a su puesto de tesorero, luego de diversas irregularidades durante su gestión a cargo de los dineros del organismo.

De acuerdo a un comunicado publicado por la institución, “durante las semanas pasadas y en virtud de una investigación interna que se inició en contra del actual tesorero de la Federación, señor Marcos Sobarzo Acevedo”, se determinó que se entregaron “cheques abiertos cobrados por terceros durante el periodo 2016 y firmados por su persona”.

Además, se llegó a la conclusión que existió “filtración de información clasificada sobre reuniones de directorio y de auditoría en curso hacia la antigua administración”.

Por ello, la Fetech procedió “al bloqueo de las claves de banco hacia su persona” y además pasará todos sus antecedentes al Tribunal de Honor.

“Además existe firmada una carta por nueve clubes de la Región de Valparaíso denunciando mala gestión administrativa en el directorio de la asociación del cual formó parte”, termina el documento.

La renuncia de Sobarzo se da días después de la salida de Marcelo Ríos del equipo de Copa Davis, por las irregularidades derivadas de la serie en que Chile superó a Colombia en Iquique.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ATV Tenis

Recomendamos

  • Diego

    Que gran noticia, este
    personaje ,aparte de robarle a la federacion , tenia un muy mal trato con las personas cuando administraba un club de tenis en villa alemana