María Antonieta Ortíz es suspendida tras un resultado adverso en un control antidopaje

Malas noticias para el Team ParaChile. A pocos días del comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, este miércoles se conoció la suspensión de la para pesista nacional María Antonieta Ortíz, tras dar un resultado adverso en un control antidopaje.

El control se efectuó el pasado mes de junio en el marco de la World Cup de Para Powerlifting efectuada en Dubai, Arabia Saudita, según indicó el Comité Paralímpico de Chile en un comunicado entregado a través de sus redes sociales.

La deportista nacional se encontraba en viaje a Dubai para la última fase de su preparación a Tokio 2020, siendo notificada por el Comité Paralímpico de nuestro país. Ortíz quedó suspendida de manera inmediata de cualquier competencia hasta que el Comité Paralímpico Internacional entregue su resolución final.

Al momento de escribir esta nota, aún no se entrega información sobre la sustancia que generó este resultado adverso ni han existido declaraciones por parte de la deportista.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de Chile
Foto: Archivo Comité Paralímpico de Chile