María Antonieta Ortíz está en la nómina al mejor atleta de febrero del Comité Paralímpico de las Américas

Como cada mes, el Comite Paralímpico de las Américas entregó la lista de nominados al mejor atleta del mes (en este caso, febrero), con una chilena entre los elegidos.

La representante nacional de Para Powerlifting, María Antonieta Ortíz, forma parte del este listado, gracia a su actuación en la pasada Copa del Mundo realizada en Manchester, Inglaterra, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría -79 kilos damas.

Junto con Ortiz, la nómina incluye a los siguientes atletas:

Gersson Mejía, Guatemala, taekwondo: Medalla de oro en el Abierto de Para Taekwondo de México

Herbert Aceituno, El Salvador, Para Powerlifting: Medalla de bronce en la categoría -59 kilos varones de la Copa del Mundo de Machester.

Joe Pleban, Estados Unidos, snowboard: Ganó dos medallas de plata en el snowboard-cross de la 2020 World Para Snowboard NORAM.

Vanessa Cristina de Souza, Brasil, atletismo: Primera en la categoría F54 del Maratón de Sevilla

Las votaciones se realizan en el sitio web del Comité Paralímpico de las Américas y estarán abiertas hasta el próximo 13 de marzo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas
Foto: Archivo Comité Paralímpico de Chile